Estudiantes de colegios técnicos deben seguir un año más con prácticas polémicas de estudios sociales

27 julio 18

No pueden adoptar el nuevo programa hasta en un año

Estudiantes de colegios técnicos deben seguir un año más con prácticas polémicas de estudios sociales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La polémica que suscitó una práctica de Estudios Sociales en la web del Ministerio de Educación Pública (MEP) provocó que las autoridades de esa cartera decidieran quitarla pues corresponde a un plan de estudios viejo, aprobado en el año 2000 y modificado en el 2003.

La práctica se subió a la web en el año 2013 para evaluar el conocimiento del programa aprobado en el año 2000 y que estuvo vigente hasta el 2016, cuando el MEP rediseño el contenido y hasta la fecha ya cuenta con dos años de aplicación, excepto en los colegios técnicos.

Pablo Mena, vocero del MEP, explicó por qué la práctica no se había retirado de los servidores del Ministerio, a pesar de que no corresponde al nuevo plan de estudios.

A falta de un año para que los técnicos puedan implementar el nuevo programa de Estudios Sociales, el MEP retiró la práctica hasta que estalló la polémica, a pesar de que conocían su existencia de ante mano por el tema de los colegios técnicos.

Mena también explicó quién giró la orden y la razón para tomar la decisión de eliminarla.

Las pruebas de bachillerato para este año, a excepción de la de redacción y ortografía que se aplica el día de hoy, están para ser realizadas entre setiembre y noviembre próximos.

Etiquetas de esta nota