Joe Biden dijo que Rusia cometió “una atrocidad horrible” en Kramatorsk

08 abril 22

Invasión a Ucrania.

Joe Biden dijo que Rusia cometió “una atrocidad horrible” en Kramatorsk

La ciudad de Borodianka se suma a la lista de masacres contra la población civil por parte de las tropas rusas y sus intentos por invadir el territorio de Ucrania. El presidente Volodimir Zelensky dijo que lo ocurrido en la región es “mucho más horrible” que la situación descubierta en la cercana ciudad de Bucha.

Kiev denunció también que los soldados del Kremlin bloquean los trenes que están evacuando a la población del este ucraniano, zona en la que se cree estará concentrada la fuerza de los ataques durante los próximos días.

A casi 50 días del inicio de la invasión a Ucrania, Rusia reconoció haber sufrido “importantes bajas” entre sus militares desplegados y aseguró que seguirá “defendiendo sus intereses” tras haber sido suspendida del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en declaraciones del portavoz del Kremlin.

Mientras, la comunidad internacional implementa nuevas sanciones contra Rusia por las agresiones a Ucrania.

A continuación el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT +3):

Viernes 8 de abril

20:30: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció el despliegue en Eslovaquia de una batería antimisiles Patriot, ante la amenaza rusa por la invasión de Ucrania.

Lloyd informó en un comunicado que se ha adoptado este paso tras la petición de las autoridades de Bratislava y agregó que el sistema antimisiles estará manejado por soldados estadounidenses.

”Esperamos que esta batería y su tripulación llegue en los próximos días, la duración del despliegue no se ha fijado todavía, conforme seguimos llevando a cabo consultas con el Gobierno Eslovaco sobre soluciones de defensa aérea más permanentes”, subrayó.

20:00: Los precios mundiales de los alimentos subieron un 13% a un nuevo récord en marzo, debido a que la guerra en Ucrania sacudió los mercados de cereales y aceite vegetal, informó el viernes la agencia alimentaria de la ONU.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que hace un seguimiento de los productos alimentarios más comercializados en el mundo, alcanzó una media de 159,3 puntos el mes pasado, frente a los 141,4 puntos revisados al alza en febrero.

La cifra de febrero se situaba antes en 140,7, que era un récord en ese momento.

19:45: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a Rusia de haber cometido una “atrocidad horrible” luego que al menos 50 personas, entre ellas cinco niños, murieran en el bombardeo de la estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania.

“El ataque de una estación ucraniana es una nueva atrocidad horrible cometida por Rusia, afectando a civiles que intentaban salir y ponerse a salvo”, tuiteó el mandatario.

18:57: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, afirmaron desde la localidad de Bucha que los responsables de la matanza de más de 300 civiles rendirán cuentas por sus “atrocidades”.

Antes del encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ambos dirigentes se han desplazado a esta ciudad a las afueras de Kiev, desde donde han asegurado que “los responsables de las atrocidades será llevados ante la justicia”.

Etiquetas de esta nota