Audiencia de medidas cautelares en caso ‘Cochinilla’ será esta semana ya que prisión preventiva de Solís y Cerdas vence el 26 de marzo

20 marzo 22

Dueños de MECO y H. Solís han pasado 8 meses privados de libertad

Audiencia de medidas cautelares en caso ‘Cochinilla’ será esta semana ya que prisión preventiva de Solís y Cerdas vence el 26 de marzo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José agendó para esta semana la audiencia de prórroga de medidas cautelares en el caso ‘Cochinilla’, de aparente corrupción en obra pública. La prisión preventiva contra los dueños de MECO y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís respectivamente, vence este sábado 26 de marzo.

Ambos empresarios acumulan ocho meses en prisión mientras se investiga el caso y ahora corresponde conocer si el Ministerio Público desea extender la medida cautelar, además de los argumentos de la defensa.

Francisco Campos, abogado de Mélida Solís, manifestó que las condiciones han cambiado y no se justifica mantener a su representada en prisión preventiva.

Érick Ramos, defensor de Carlos Cerdas, sostiene que la investigación de la Fiscalía está ‘empantanada’ y que la prisión contra su cliente es ‘innecesaria’.

Tanto Mélida Solís como Carlos Cerdas son investigados en la causa por los presuntos delitos de cohecho, peculado, malversación de fondos, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Etiquetas de esta nota