Gobierno garantiza pago puntual de salarios y pensiones en sector público

15 diciembre 17

Presidente Solís

Gobierno garantiza pago puntual de salarios y pensiones en sector público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno de la República garantizó el pago puntual de salarios y pensiones en el sector público tras la polémica de las últimas horas.

Todos los 14 el gobierno deposita estos salarios por un monto total de ¢80 mil millones. Los empleados del gobierno central reciben el dinero al inicio del día y este jueves miles de ellos reportaron que el pago no estaba en sus cuentas.

Ante esto el Ministerio de Hacienda señaló que hubo dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís reprochó las señales de desinformación y alerta que se lanzaron con este tema.

Esto generó malestar en los sindicatos, quienes señalaron que el gobierno no tiene liquidez y lo está ocultado. Además, los partidos políticos sospechan una estrategia de Casa Presidencial para presionar por los nuevos impuestos.

El mandatario agregó que esta administración es responsable con el tema de la economía nacional pese a la crisis fiscal.

Al final el gobierno pudo depositar los salarios y pensiones la noche del jueves, alegando que con esto no hubo ningún atraso.

Etiquetas de esta nota