Nuevo remezón en el gobierno provoca salida de ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología

28 mayo 20
Nuevo remezón en el gobierno provoca salida de ministros de Hacienda, Comunicación y Tecnología

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves se presentó un nuevo remezón en el gabinete de Carlos Alvarado. En esta ocasión se trata de la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, la ministra de Comunicación, Nancy Marín y el de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar.

Así lo confirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien manifestó que la salida de los jerarcas se debe a un refrescamiento de liderazgos para la segunda parte del gobierno.

La salida de Rodrigo Chaves de Hacienda estuvo antecedida por varias polémicas con el presidente Alvarado. La primera se presentó cuando el mandatario desacreditó su propuesta de gravar salarios mayores a ¢500 mil en el marco de la pandemia, y la segunda cuando envió una carta para pedir que se vetara la Ley que exime a las municipalidades de la regla fiscal, y Alvarado lo desoyó.

Según dijo Chaves, su renuncia fue solicitada por el mandatario alegando diferencias en el estilo de trabajo.

Por su parte, Nancy Marín, dijo que se va del Ministerio de Comunicación, con la misión cumplida y que se dedicará a atender a su hijo.

Casa Presidencial confirmó que el Ministerio de Comunicación será asumido por Agustín Castro, Hacienda por Elián Villegas y Ciencia y Tecnología por la actual Viceministra, Paola Vega.