Sin categoría

Hacienda busca recursos en presupuestos de instituciones para atender emergencia provocada por lluvias

05 agosto 21
Hacienda busca recursos en presupuestos de instituciones para atender emergencia provocada por lluvias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Ministerio de Hacienda busca recursos en el presupuesto de las diferentes instituciones estatales, que puedan ser dirigidos a la atención de la emergencia provocada por el temporal que afectó el Caribe y Zona Norte.

Tras la firma del decreto de emergencia nacional, el Presidente Carlos Alvarado indicó que se utilizarían otros mecanismos como el uso de superávits o incluso un crédito internacional para financiar las intervenciones necesarias.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, se refirió a los procesos de evaluación de daños que se realizan en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, comentó que las decisiones en materia económica dependerán de las estimaciones que haga la CNE.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, se refirió al resultado de la inspección que hizo en el sector de Guatuso, sobre la infraestructura dañada.

Recientemente, el paso de varias ondas tropicales provocó un aumento en las condiciones lluviosas en la Zona Norte y Caribe.

Etiquetas de esta nota