Diputados piden renuncia de Sergio Alfaro por no comunicar a Presidente proyecto que sube salarios

06 junio 17

Casa Presidencial sostiene que borrador salió de la AL

Diputados piden renuncia de Sergio Alfaro por no comunicar a Presidente proyecto que sube salarios

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), pidió la renuncia del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

La petición surge luego de que saliera a la luz un borrador de proyecto de Ley que aumenta los salarios de los diputados, presidentes y los ministros, mientras que a los magistrados se los reduce.

Tras darse a conocer esta propuesta, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís salió en su defensa y claro que la idea no salió de Casa Presidencial y que, además, él no estaba enterado de este borrador.

Para la jefa de fracción, Karla Prendas, es inexplicable que el Ministro de la Presidencia no informe al Presidente sobre este tipo de temas.

 

En conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, consideró que, al ser solo un borrador, no había necesidad en que el Presidente Solís conociera el texto.

El documento que publicaron los medios de comunicación propone que el presidente de la República gane ¢7,7 millones y no ¢5 millones como actualmente.

Además, los diputados, magistrados y ministros ganarían ¢4,9 millones. Actualmente los legisladores ganan ¢3.8 millones, los ministros ¢2.6 millones y los magistrados ¢9 millones.

Etiquetas de esta nota