Solís califica de “leyenda urbana” supuesta lejanía con diputados

05 octubre 16

Diputados lo contradicen

Solís califica de “leyenda urbana” supuesta lejanía con diputados

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Desde junio de 2014 los diputados de oposición alegan relaciones frías con Casa Presidencial, cambiaron al ministro de la Presidencia y lo siguieron acusando, se realiza un desayuno compartido cada tres meses y aun así persiste la sensación.

A un viceministro de la Presidencia se le ve de forma frecuente por la Asamblea Legislativa, sin embargo, para los diputados eso no es suficiente e insiste en lejanía con el gobierno.

El primer en sufrir las consecuencias fue el exjerarca de la Presidencia, Melvin Jiménez  y ahora esos señalamientos los sufren Sergio Alfaro, actual ministro y el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Para el mandatario eso es una “leyenda urbana”.

En el Congreso se teje a diario una negociación sobre el plan fiscal y a pesar de la supuesta lejanía los proyectos han avanzado.

Eso sí, la mayoría de representantes de la oposición manifiestan que no es por mérito del gobierno, sino por los demás partidos que conforman la alianza.

Óscar López, diputado del PASE, señaló que no existe la cercanía necesaria entre diputados y gobierno.

Incluso, López acusó a Zapote de tener desdén con algunas fracciones.

Fabricio Alvarado, congresista de Restauración Nacional (PRN) coincidió con esto.

Los ataques de los diputados de oposición contra el presidente han sido constantes, especialmente por sus reiterados viajes y solicitudes de más impuestos.

Etiquetas de esta nota