Solís niega intento de atrasar decisión sobre viceministra de la Presidencia

27 abril 17

Aún no definen su futuro

Solís niega intento de atrasar decisión sobre viceministra de la Presidencia

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís negó que exista un intento deliberado por atrasar la decisión sobre la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, quien por 33 meses cobró un incentivo de forma ilegal.

La procuraduría General de la República (PGR) ya confirmó que la funcionaria no contaba con los requisitos para cobrar ¢31 millones por incentivo de prohibición, y a pesar de este pronunciamiento, Casa Presidencial sigue estudiando el caso.

Solís señaló que es un proceso con muchos pasos por analizar. Además, negó que se esté buscando disimular lo sucedido con la viceministra.

Desde la Asamblea Legislativa la oposición presiona fuerte para que destituyan a Zúñiga y la funcionaria devuelva el dinero pagado ilegalmente, sin embargo, aún no hay respuesta a esa presión. Hay que cumplir el” proceso” alegan.

Dado el contexto de esta situación, en un procedimiento administrativo sería Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia quien defina el futuro de Zúñiga. Sin embargo, el ministro es parte de lo sucedido, ya que ignoró durante casi tres años el pago indebido.

Sobre este punto, el presidente manifestó que también podría ser él mismo el que tome la decisión y por eso prefiere no adelantar criterio.

Cuando este caso trascendió, la viceministra señaló que no renunciaría porque no existía ningún documento que revelara la ilegalidad del pago.

A una semana de confirmarse la ilegalidad, ella sigue en silencio.

Etiquetas de esta nota