Luis Guillermo Solís pide tranquilidad y sosiego tras elecciones nacionales

08 febrero 18

Presidente de la República

Luis Guillermo Solís pide tranquilidad y sosiego tras elecciones nacionales

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís pidió tranquilidad y “sosiego” a la población luego del proceso electoral que finalizó su primera parte el domingo anterior.

El país irá nuevamente a una segunda ronda electoral tras una campaña llena de ataques, crispaciones, cuestionamientos y pocas propuestas en la mesa.

Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) o Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN) será el próximo presidente del país y ambos representan dos posiciones completamente contrarias en temas nacionales.

Ante esto, el mandatario señaló que el país demanda alegría y optimismo pese a los problemas que existen.

Durante el final de la campaña el país se dividió enormemente por la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) la cual obliga a Costa Rica a aprobar el matrimonio igualitario.

Los dos candidatos que están en la segunda vuelta electoral tuvieron posiciones abismales entre sí, y los analistas coinciden que ese tema ayudó a poner a ambos en la posición que hoy están.

Solís agregó que Costa Rica debe ser respetuosa.

Durante la primera ronda el presidente no hizo ninguna alusión a lo que sucedía en campaña por la prohibición que lo cobija.

Etiquetas de esta nota