Sin categoría

Gobierno respalda políticas del Central pese a aumento constante del dólar

18 mayo 17

Solís no intervendrá

Gobierno respalda políticas del Central pese a aumento constante del dólar

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís defendió las políticas del Banco Central de Costa Rica pese a los constantes y fuertes aumentos del dólar en las últimas semanas.

El mandatario señaló que el gobierno confía en la autonomía y decisiones de la Junta Directiva pese a que el precio del dólar ya llegó a ¢580, su precio más alto en los últimos siete años.

Solís señaló que el trabajo del Banco Central ha sido excelente durante la administración y no hay razón para intervenir.

Los expertos en materia económica indican que bajo estas condiciones el precio de venta del dólar podría llegar a ¢600.

El presidente de la República recordó que en el pasado tampoco intervino, cuando sectores le solicitaban devaluar el colón para aumentar el precio del dólar. Por eso, ahora no tiene por qué hacerlo.

Actualmente el Banco Central impulsa una medida que permitiría variar la manera en que se calcula la referencia del tipo de cambio del dólar en ventanilla, la cual favorecería el precio que se brinda a los usuarios, además de disminuir la cifra de diferencia que existe entre la compra y la venta de esta moneda en las entidades financieras.

Etiquetas de esta nota