Contraloría desmiente haber autorizado extensión de contrato con Riteve: “Han tenido 10 años para planificar”

16 marzo 22

Concesión vence el 15 de julio

Contraloría desmiente haber autorizado extensión de contrato con Riteve: “Han tenido 10 años para planificar”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) desmintió un comunicado que envió el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) sobre un supuesto permiso del órgano contralor para extender el contrato de inspección técnica vehicular con la empresa española Riteve.

Según recordó la Contraloría, el Cosevi y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) han tenido 10 años para planificar el cierre del contrato con Riteve, el cual se vence en cuatro meses.

Marcela Aragón, gerente de Desarrollo de Ciudades del ente contralor, indicó que la Administración no ha implementado un cronograma de trabajo, el cual fue solicitado por la propia Contraloría hace ocho meses.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, informó que ya recibieron una convocatoria del Gobierno para una reunión sobre el tema.

La Contraloría insiste en que es responsabilidad del Gobierno dar continuidad al servicio de inspección técnica vehicular, pero respetando el ordenamiento jurídico existente. La relación contractual con Riteve se definió por ley para que no se extendiera por más de 20 años.

Etiquetas de esta nota