Ministra de la Presidencia rechaza que se hayan dado órdenes sobre pauta comercial en medios de comunicación

26 febrero 24

En comisión investigadora

Ministra de la Presidencia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental

La Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, rechazó que desde Casa Presidencial se haya dado algún tipo de orden relacionada a la pauta comercial en medios de comunicación y defendió la independencia que tienen las instituciones públicas para tomar este tipo de decisiones.

Adicionalmente, indicó que en el Consejo de Gobierno el mensaje fue que las instituciones respetaran el 10% de pauta que por Ley deben destinar al Sinart.

Tras una consulta de la diputada oficialista, Ada Acuña, en la comisión investigadora sobre contrataciones del Sinart y el BCIE, la jerarca de la Presidencia respondió a los cuestionamientos.

Por otra parte, Díaz indicó que desconocía que los términos de referencia del contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fueron redactados por Christian Bulgarelli.

En otras informaciones legislativas, para este lunes los diputados que integran la Comisión de Cartago tenían programado recibir al Gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Jorge Granados, sin embargo, la audiencia fue cancelada.