Fiscalía investiga a expresidente de Sinart por supuesto incumplimiento de deberes

05 junio 18

Mario Alfaro Rodríguez

Fiscalía investiga a expresidente de Sinart por supuesto incumplimiento de deberes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público abrió una investigación en contra del expresidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro, a quien el gobierno de su cargo el pasado martes.

‘La Fiscalía Anticorrupción (Fapta) abrió el pasado 31 de mayo una causa penal, en contra del señor Alfaro, por un presunto delito de incumplimiento de deberes’, comunicó la oficina de prensa.

La investigación se inició dos días después de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, despidiera a Alfaro por un aparente tráfico de influencias en favor de una cooperativa integrada por sus familiares; y remitiera el caso al Ministerio Público.

El experto en Derecho Penal, José Miguel Villalobos, aclaró que el supuesto delito que investiga la Fiscalía no tendría relación alguna con ese caso específico.

Adicionalmente, Villalobos explicó que por incumplimiento de deberes la única sanción que existe es la inhabilitación de cargos públicos por un periodo que oscila entre 1 y 4 años.

Aunque la causa contra Alfaro se abrió por supuesto incumplimiento de deberes, el tipo de delito que se le presume podría variar conforme avance la investigación, según añadió el Ministerio Público.