Presidente asume responsabilidad ante fracaso en desarrollo de pruebas para detectar el Covid-19

04 marzo 22

Promesa se hizo en abril del 2020

Presidente asume responsabilidad ante fracaso en desarrollo de pruebas para detectar el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, asumió la responsabilidad por el fracaso del país en el desarrollo de las pruebas para detectar el Covid-19.

En abril del 2020 el gobierno anunció en conferencia de prensa que el Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBiot), en conjunto con otras instituciones, trabajaba para el desarrollo de estas pruebas

El mandatario dijo en ese momento que se responsabilizaría en un futuro en caso de no concretar este proyecto. Casi dos años después del anuncio, este viernes aceptó que el gobierno quedó mal con la intensión de desarrollar estas pruebas.

Por otra parte, Alvarado rescató la unión del país en temas como el Bono Proteger para los más afectados por la pandemia y el esfuerzo de los hospitales para brindar la atención médica.

Siempre en temas de la pandemia, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que, a partir del próximo lunes, se podrán sacar citas para vacunación contra el Covid-19 en la página web en 37 vacunatorios.

La cita puede hacerse desde una computadora o desde un teléfono celular en el siguiente enlace: https://vacunacovid.ccss.sa.cr/

Etiquetas de esta nota