Autorizan el primer distribuidor privado en Costa Rica para venta de vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

31 enero 22

Dicha autorización aplica de forma inmediata

Autorizan el primer distribuidor privado en Costa Rica para venta de vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud notificó este lunes a Farmanova S.A como el primer distribuidor para el sector privado de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. La autorización es de forma inmediata.

Ileana Herrera, de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, explicó que se instruyó al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para que cumplan con los siguientes requisitos.  

El ente rector en salud instruyó al representante legal de la farmacéutica para que la distribución de la vacuna cuente con el etiquetado aprobado y se mantenga el almacenamiento y la cadena de frío adecuados hasta que se entreguen en los sitios de vacunación.

Herrera explicó que además se solicitó al distribuidor informar cualquier evento adverso a la vacuna, así como mantener un registro de la colocación de las vacunas.

En noviembre pasado el país finalizó el contrato de compra de vacunas con la empresa AstraZeneca. En total se entregaron más de un millón de dosis contra este virus.

Etiquetas de esta nota