Hospitales trasladan vacunatorios contra el Covid a empresas, mercados y comunidades

23 septiembre 21

“Vacunatón” inició la semana pasada.

Hospitales trasladan vacunatorios contra el Covid a empresas, mercados y comunidades

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los hospitales y áreas de salud salieron de forma masiva a las comunidades, mercados y empresas en busca de personas para la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19.

En el caso del San Juan de Dios, los equipos vacunatorios se trasladarán hasta los mercados municipales de la capital para captar a los trabajadores que aún no estén protegidos contra este virus.

María Eugenia Villalta, directora médica del San Juan de Dios, se refirió a la logística que se realizó para llegar hasta los mercados municipales.

Mientras tanto, el Hospital Max Peralta de Cartago llevará el “Vacunatón” este viernes y sábado a las empresas cartaginesas.

Jeannette Quirós, directora de enfermería del centro médico, comentó que se habilitarán puestos de vacunación en la farmacia García y Clínica Alfredo Volio.

En Abangares, de una forma muy particular, la Fuerza Pública pidió a los vecinos a través de un megáfono que no dejen pasar la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Cristina Espinoza, jefa de enfermería de esa área de salud, detalló varias de las estrategias que puso en marcha el área de salud para aumentar coberturas de primeras dosis.

Desde el pasado 23 de diciembre a la fecha el país ha aplicado más de 5 millones de dosis contra este virus. Más de 3 millones de vacunas corresponden a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota