CCSS se une a movimiento para sensibilizar sobre el autismo

01 abril 17

El autismo es un trastorno crónico

CCSS se une a movimiento para sensibilizar sobre el autismo

Redacción

Con diversas actividades tendientes concienciar sobre las necesidades de la población autista de Costa Rica, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se unirá, a partir de este sábado a ese movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A partir de las 5 de la tarde, se realizará un acto protocolario en el Hospital Nacional de Niños en el cual simbólicamente, su fachada será iluminada de color azul.   Una acción similar se efectuará en Oficinas Centrales de la CCSS.

Entre tanto, el Hospital Nacional Psiquiátrico desplegará, a partir del martes de la próxima semana, una serie de actividades, entre las que sobresalen una feria educativa y un taller de capacitación que se ofrecerá el viernes 7 de abril al cual se está invitando a padres, madres y encargados de la población que tiene este trastorno del espectro autista (TEA).

El autismo es un trastorno crónico que impide que la persona tenga contacto con el mundo exterior y la realidad, lo que afecta al individuo en sus capacidades de comunicación, socialización e integración con el entorno.

Etiquetas de esta nota