Municipalidad de San Carlos confirma que concierto de Cristian Nodal no cuenta con los permisos municipales para realizarse

18 febrero 22

Concierto está programado para este sábado

Municipalidad de San Carlos confirma que concierto de Cristian Nodal no cuenta con los permisos municipales para realizarse

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de San Carlos confirmó que el concierto del cantante mexicano, Cristian Nodal, programado para este sábado 19 de febrero aún no cuenta con los permisos municipales para poderse realizarse en ese cantón.

Según la información preliminar, se firmó el permiso del concierto aun cuando faltaban una serie de requisitos por cumplirse, entre ellos, el pago de ₡16 de millones por concepto de impuestos.

La alcaldesa interina, Karol Salas, explicó que el cálculo utilizado para definir el monto que deben pagar está mal realizado.

Salas indicó que tampoco se cuenta con permiso ACAM de derechos de autor y hay una contradicción en cuanto a las horas autorizadas para que se dé el concierto.

Además, de acuerdo con el municipio sancarleño, la solicitud para el permiso fue entregada el martes 15 de febrero, es decir, esta misma semana.

La representación legal de la empresa productora Aib booking & Productions indicó que seguirán adelante con el concierto y defendió que cuentan con los permisos.