Avanza plan que permite a municipios otorgar permisos para ventas al aire libre

03 noviembre 20
Avanza plan que permite a municipios otorgar permisos para ventas al aire libre

Por: Infobae

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos avanzaron con el proyecto de ley que habilita a las municipalidades a otorgar permisos temporales para la venta de productos al aire libre.

El propósito es que los comerciantes puedan utilizar las aceras, parques, plazas, vías públicas o calles para vender sus productos en este tipo de espacios.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, dijo que es un proyecto de ley que puede servir para la reactivación económica de los comercios.

En la misma línea, el legislador verdiblanco Roberto Thompson señaló que esta iniciativa podría verse como una oportunidad para los emprendimientos.

Thompson agregó que este martes se dictaminó una iniciativa que obligará a las instituciones públicas a realizar todas sus compras por medio del Sistema Electrónico Unificado de Compras Públicas (SICOP), lo que permitiría un ahorro al Estado de ¢514.000 millones.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos también aprobaron un proyecto de ley que busca que las plataformas digitales que ofrecen servicios de reparto inscriban y paguen las cuotas de Trabajador Independiente ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Otros aspectos que se incluirán en la nueva ley especial es que los repartidores no podrán trabajar más de 12 horas, con flexibilidad en los horarios de conexión.

Etiquetas de esta nota