CTP suspende otorgamiento de nuevos permisos para transporte especial de pasajeros

08 enero 19

Hacen falta estudios técnicos de demanda e incidencia de transporte especial

CTP suspende otorgamiento de nuevos permisos para transporte especial de pasajeros

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Mediante un decreto ejecutivo, el Consejo de Transporte Público (CTP) tomó la decisión de no otorgar más permisos para servicios de transporte especial, entre los que se incluyen buses o busetas para empresas, estudiantes y turismo.

El Director Ejecutivo del CTP, Manuel Vega, aseguró que esta medida corresponde a la afectación que presentan las tarifas de transporte público, las cuales se incrementan por la falta de demanda en estos servicios.

De acuerdo con Vega, no se volverán a dar permisos para servicios especiales hasta que se compruebe su necesidad por medio estudios técnicos de demanda e incidencia.

Los permisos especiales vigentes seguirán siendo efectivos hasta que alcancen su fecha de vencimiento. El CTP determinará la conveniencia de una eventual renovación o prórroga, siempre y cuando se considere oportuno.

Aquellos permisos que fueron solicitados antes del 21 de diciembre del año anterior y su resolución se mantenga pendiente, sí serán otorgados por el CTP en las próximas semanas.