CCSS superó el millón de incapacidades por Covid-19 en casi dos años de pandemia

15 febrero 22

Este martes se registraron 4.507 casos y 23 fallecimientos

CCSS superó el millón de incapacidades por Covid-19 en casi dos años de pandemia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) superó el millón de incapacidades por Covid-19 en casi dos años de hacer frente a la pandemia.

De acuerdo con la Caja, las incapacidades se han otorgado a 525 mil 115 personas, para una inversión de 38 mil 540 millones de colones por concepto de pagos de subsidio. Ocho de cada cien personas incapacitadas corresponde a funcionarios de la institución.

Ana Lorena Mora, coordinadora de la comisión central evaluadora de licencias e incapacidades, explicó que una cifra importante de ordenes sanitarias se otorgó a personas por ser contacto de un caso confirmado o sospechoso, de una persona que reside en un asentamiento informal. 

Siempre en temas de Covid-19, la Caja reporta la aplicación de 8.5 millones de dosis a nivel país.  Solo la semana pasada se aplicaron más de 147 mil dosis.

Desde este lunes, los establecimientos de salud iniciaron con la estrategia” Refuerza” que busca colocar un millón 800 dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas de 12 años y más.

Diana Paniagua, epidemióloga de la Caja, resaltó que además se están aplicando vacunas a niños mayores de 9 años, y los viernes bajo planes de contingencia a mayores de 7 años de edad.

Este martes se registraron 4.507 casos, 23 fallecimientos y se mantienen 1.018 personas hospitalizadas, de las cuales 145 personas están en cuidados intensivos. En la última semana la cantidad de fallecidos por esta causa aumentó en un 13%.

Etiquetas de esta nota