Mesa de diálogo pide al MEP incluir información sobre pensiones en programas educativos

12 noviembre 17

Institución asegura que tema ya se trata con estudiantes

Mesa de diálogo pide al MEP incluir información sobre pensiones en programas educativos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La mesa de diálogo sobre el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recomendó solicitar que los estudiantes de escuelas y colegios reciban información en materia de pensiones.

Una de las sugerencias que el grupo de trabajo giró a la Junta Directiva de la Caja se basa en solicitar al Ministerio de Educación Pública (MEP) que incluya en sus programas didácticos el tema de la Seguridad Social y el régimen de previsión social.

El asesor de la Dirección de Desarrollo de Curricular del MEP, Warner Ruiz, comentó que pensiones no es un tema específico que se aborde, aunque los programas de estudio de Educación Cívica sí incluyen contenido relacionado.

 

El funcionario señaló que constantemente surgen temas que distintos sectores sociales consideran propicio incorporar a la educación que reciben los alumnos.

De acuerdo con Ruiz, para el MEP no es posible crear una nueva asignatura para cada una de esas temáticas, aunque sí se toman en cuenta dentro de los contenidos didácticos.

 

Otro de los temas que se solicitó previamente al MEP incluir en sus programas es el bienestar animal, por lo que la institución agregó, a partir de este 2017, contenidos afines en la materia de Ciencias.

Etiquetas de esta nota