Tribunal mantiene en firme voluntariado para aplicar pruebas de bachillerato en MEP

25 octubre 18

Solicitada por Colypro

Tribunal mantiene en firme voluntariado para aplicar pruebas de bachillerato en MEP

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar provisionalísima solicitada por el Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro), con la cual se pretendía que no se pudieran aplicar las pruebas de bachillerato con voluntarios.

Ante la ausencia de profesores por la huelga sindical, el Ministerio de Educación Pública (MEP) recurrió a reclutar voluntarios para aplicar los exámenes. Esa alternativa fue rechazada por Colypro, que acudió a instancias judiciales para suspenderla, alegando que quienes vigilen las pruebas deben ser docentes o colegiados.

Tras el rechazo de la medida cautelar, el Ministerio mantiene la colaboración de dos mil personas, que se harán presentes en distintos centros educativos de todo el país a partir del próximo 30 de octubre.

El ministro de Educación, Edgar Mora, comentó que en total fueron 14 mil las personas que se ofrecieron a vigilar las pruebas, aunque únicamente se seleccionaron 2 mil.

 

 

Adicionalmente, Mora explicó que algunos de los voluntarios ya están involucrados con el MEP brindando ayuda a los estudiantes con los centros de estudio.

 

 

Esta semana la Sala IV rechazó un recurso de amparo presentado en contra de la posición de Colypro, pues el Tribunal consideró que el criterio del Colegio no afecta directamente a ninguna persona.

Las pruebas de bachillerato se aplicarán entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre próximos.

Etiquetas de esta nota