Centros educativos privados impartirán clases presenciales y virtuales en 2021; MEP planifica ese mismo esquema

08 diciembre 20
Centros educativos privados impartirán clases presenciales y virtuales en 2021; MEP planifica ese mismo esquema

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las escuelas y colegios privados del país afinan detalles para iniciar el curso lectivo 2021 bajo la modalidad híbrida: una mezcla entre las clases virtuales y presenciales.

La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) indicó que ya recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Salud para el retorno a las aulas bajo esta metodología, la cual permitirá un mayor distanciamiento entre los alumnos y menos aglomeraciones.

Así lo confirmó a Noticias Monumental la vicepresidenta de ACEP, Beatriz Ramírez.

Adicionalmente, Ramírez manifestó que este mismo modelo híbrido se aplicará en las escuelas y colegios del Ministerio de Educación Pública (MEP). Sin embargo, sería hasta el 15 de diciembre cuando el gobierno lo oficialice.  

Consultada al respecto, la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, dijo que en el ámbito público también se planifica un inicio de clases bajo el modelo híbrido, aunque todavía esperan recibir el visto bueno oficial para anunciárselo al país.

El curso lectivo 2021 iniciará el 8 de febrero en las escuelas y colegios públicos, mientras que los privados arrancarán según el calendario de cada centro educativo.