Más de un millón de ticos han interactuado en redes sociales sobre el COVID-19 entre febrero y marzo
16 marzo 20El nivel de menciones es comparado con las obtenidas durante las elecciones nacionales
Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
El tema del coronavirus es tendencia en redes sociales a nivel mundial y Costa Rica no es la excepción, pues desde el anuncio del primer caso de COVID-19 en el país, la interacción se ha disparado.
Según datos de un estudio de análisis digital realizado por la empresa Cac Porter Novelli, desde inicios de febrero hasta el 12 de marzo más de un millón de costarricenses han interactuado en redes sociales expresando sentimientos de sorpresa, tristeza o duda; el sarcasmo también es parte del repertorio utilizado por los ticos.
Óscar Solano, director general creativo y digital de Porter Novelli, se refirió al estudio realizado con el fin de determinar el uso de las redes sociales en Costa Rica en tiempos del COVID-19.
Solano también se refirió a los rangos de edades y el sexo de las personas que están interactuando en redes sobre el tema del COVID-19.
Si separamos las redes sociales en los principales canales conductores de información existentes, Twitter lidera la lista con casi 116 mil comentarios. Facebook está en segundo lugar con 5261 menciones y las noticias online llegan a 3338.