CCSS advierte que 14 mil patronos adeudan más de ¢11 mil millones al Fondo de Capitalización Laboral

02 marzo 21
CCSS advierte que 14 mil patronos adeudan más de ¢11 mil millones al Fondo de Capitalización Laboral

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 14 mil 50 patrones adeudan al Fondo de Capacitación Laboral (FCL) que es recaudado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a través de las cuotas obrero patronales.

La Dirección de Cobros de la institución alertó que estos patronos, que están activos, adeudan ¢11 mil 621 millones a la Ley de Protección al Trabajador. Este monto no incluye los intereses.

A partir de marzo de 2021 inicia la cuarta entrega masiva del FCL para todos los trabajadores que acumulen cinco años laborando de forma consecutiva.

José Eduardo Rojas, director a.i. de cobros de la CCSS, explicó que los diez más morosos activos adeudan ¢1 240 millones, es decir, un 11 % de la morosidad activa.

Por otra parte, Rojas instó a los patrones a cancelar las deudas, ya que se trata de un beneficio directo de los trabajadores.

La Ley de Protección al Trabajador promulgada en el 2000 la constituyen dos fondos. El primero es el Fondo de Pensiones Complementaria (FPC) y el segundo es el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) que es un ahorro obligatorio.

Etiquetas de esta nota