Sustituto de María Inés Solís en Congreso no podrá asumir como diputado tras recurso de amparo electoral del PUSC

10 febrero 22

Legisladora renunció el lunes a su cargo

Sustituto de María Inés Solís en Congreso no podrá asumir como diputado tras recurso de amparo electoral del PUSC

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El sustituto de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, en el Congreso no podrá asumir funciones como diputado luego de que el partido socialcristiano presentara un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para impedir este nombramiento.

Solís renunció el lunes anterior como diputada para dedicarse a nuevos proyectos profesionales y le correspondía ocupar su lugar a Edgar Jovel, candidato a diputado en el tercer lugar por Alajuela del PUSC en el 2018.

El presidente del PUSC, Randall Quirós, explicó que el recurso de amparo se presenta porque el sucesor de la diputada renunció al partido y actualmente pertenece a una agrupación llamada: Alianza Democrática Nacional.

Jovel dijo que este miércoles renunció a Alianza Democrática Nacional pero que ese partido político actualmente no tenía vigencia y no participó de las elecciones nacionales. También aclaró que es simpatizante de Rodrigo Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático.

El TSE informó al PUSC que ante el recurso de amparo electoral no se puede entrar a cancelar la credencial de Solís como diputada de la República hasta que no haya una resolución.