Día del internet seguro: Ocho de cada diez ticos usan internet y el 76% tiene redes sociales

08 febrero 22

Día Internacional del Internet Seguro Microsoft.

Día del internet seguro: Ocho de cada diez ticos usan internet y el 76% tiene redes sociales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Ocho de cada diez costarricenses usa internet mientras que siete de cada diez tienen redes sociales, según un estudio sobre el Índice de Civilidad Digital en el marco del Día Internacional del Internet Seguro Microsoft.

El informe señala que una persona en América Latina está conectada en promedio 3.2 horas por día demostrando así el terreno que gana la tecnología en el mundo.

Teodoro Willink, viceministro de telecomunicaciones, resaltó que estas cifras demuestran que la vida digital es parte del diario vivir, y tomó fuerza en los últimos años por el confinamiento provocado por la pandemia.

El informe Digital Civility Index, en 2021 midió las experiencias de adolescentes de 13 a 17 años y adultos de 18 a 74 años, en 22 países.

En la encuesta, se entrevistó a los usuarios sobre su exposición a 21 riesgos en línea en cuatro categorías reputacional, conductual, sexual y personal.

Carmen Zegarra abogada de la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, explicó que las mujeres experimentaron casi el 60% de todos los riesgos reportados en 2021.

Según este estudio 9 de cada 10 de personas declararon que es necesario educar mejor a las personas sobre cómo hacer que el mundo digital sea más seguro.

Etiquetas de esta nota