Informe evidencia que 17 de 25 candidaturas presidenciales son ‘invisibles’ en redes sociales
13 diciembre 21Según análisis del Observatorio de la Comunicación Digital
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
17 de las 25 candidaturas presidenciales son ‘invisibles’ en cuanto al volumen de la conversación digital y además cuentan con pocos seguidores en redes sociales.
Así se desprende del último informe del Observatorio de la Comunicación Digital elaborado por la Universidad Latina con Kantar IBOPE Media y Minerva Data.
Dentro de ese grupo se encuentran figuras como: Roulan Jiménez (PMSDC), Carmen Granados (PJSD), Óscar López (PASE), Maricela Morales (PUCD), Greivin Moya (PFN), Walter Muñoz (PIN), entre otros.
Cristian Bonilla, Decano de la Universidad Latina, explica quiénes están en el grupo de los “candidatos mediáticos”, estos son los que tienen más seguidores en redes sociales y a los que los medios de comunicación dedican más espacios.
El informe también contempla a los “candidatos volátiles”, quienes han tenido sus momentos claves en la conversación digital y a los que incluso, los medios de comunicación les han dedicado espacios importantes, pero no de forma constante.
Adicionalmente, el estudio reveló que 10 candidaturas presidenciales no han elaborado campañas publicitarias; dentro de dichos candidatos se destaca Welmer Ramos, aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).