515 espacios públicos contarán con servicio de internet Wifi gratuito

03 abril 19

Iniciativa es parte del Programa Espacios Públicos Conectados de FONATEL

515 espacios públicos contarán con servicio de internet Wifi gratuito
Espacios Públicos Conectados, Parque de Pavas, San José, Costa Rica. 3 Abril 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República inauguró este miércoles el Programa de Espacios Públicos Conectados, que brindará internet Wifi gratuito en 515 puntos alrededor de todo el país.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Pavas, pues es uno de los 23 lugares que en los que ya está habilitado el internet gratuito. Los ciudadanos contarán con el servicio las 24 horas del día y tendrán acceso a una velocidad de 6 Mbps por usuario, tanto de subida como de bajada; esto responde a los 100 Mbps habilitados para cada lugar.

Carlos Alvarado, Presidente de la República, resaltó que el servicio de internet gratuito estará disponible en todo el país y que muchas personas, que de otra manera no tendrían acceso a esa tecnología, se verán beneficiadas.

Por otro lado, Gilbert Camacho, miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), habló sobre varios puntos importantes del proyecto.

Los 515 puntos donde se habilitará el servicio de internet gratuito se reparten de la siguiente manera: 419 serán parques y plazas; 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer); 61 bibliotecas públicas parte del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) y 7 Centros Cívicos por la Paz.

Etiquetas de esta nota