Banca pública abre créditos especiales para vehículos particulares y transporte público eléctrico

01 octubre 19

Créditos responden a rápido avance tecnológico de vehículos eléctricos

Banca pública abre créditos especiales para vehículos particulares y transporte público eléctrico

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de la República, en conjunto con los bancos públicos de nuestro país, anunciaron una serie de nuevos créditos especiales para que las personas puedan adquirir su vehículo eléctrico personal y para mejorar las condiciones que tienen los operadores de transporte público.

La primera dama de la República, Claudia Dobles, fue la encargada de dar el mensaje y dejo en claro que Costa Rica crece cada día más en posibilidades para adquirir vehículos eléctricos. Uno de los beneficios y, a la vez, razones para liberar estas nuevas líneas de crédito es la creciente instalación de centros de carga rápida en todo el territorio nacional.

La alianza con la banca pública es un pilar importante de la transición al consumo de vehículos eléctricos en el país. Así lo afirmó Claudia Dobles este martes desde casa presidencial.

Por otro lado, la primera dama habló sobre las connotaciones negativas que genera el no aplicar el plan de descarbonización, el cual se ve beneficiado por los nuevos créditos presentados por los bancos públicos; Dobles afirmó que esto es una gran ayuda a la economía nacional.

La transición a vehículos eléctricos es, según Presidencia, una oportunidad para adelantarnos a la historia y ganar el título como el primer país en contar con una red intermodal de movilidad cero emisiones.

Los bancos ofrecen créditos con plazos que rondan los 84, 96 o 120 meses y, en algunos casos, tasas fijas de hasta 5 años; las opciones comprenden hasta un 80% de financiamiento.