Telefonía fija perdió casi 300 mil suscriptores en los últimos diez años

19 junio 18

Por auge de aplicaciones de internet móvil

Telefonía fija perdió casi 300 mil suscriptores en los últimos diez años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Cada vez son más los costarricenses que prefieren utilizar aplicaciones de internet móvil para realizar llamadas y enviar mensajes, desplazando así los servicios clásicos.

Así lo concluyó un informe presentado este martes por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que recopila las últimas estadísticas del sector.

Según la Sutel, hasta el 2017 se registraron 6579 millones de minutos de voz utilizados a través de internet, mientras que la telefonía básica tradicional perdió 291 mil suscriptores en los últimos diez años.

El representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Randall Treviño, comentó que los índices de la región respaldan el amplio crecimiento que experimentó el país en el uso de las tecnologías.

 

 

Por su parte Evelyn Villarreal, representante del Programa Estado de la Nación, manifestó que el país debe aprender a aprovechar el amplio uso de la tecnología en favor de la sociedad, para prevenir las problemáticas que más afectan.

 

 

El internet celular creció 10% y las líneas de internet fijo aumentaron en 60% en el último año, mientras que las llamadas de voz disminuyeron en un 11% y los mensajes de texto en un 37%.

Etiquetas de esta nota