Lanamme advierte sobre daño en puente sobre el Río Tempisque que generaría problemas viales

04 febrero 22

Puente de la Amistad con Taiwán

Lanamme advierte sobre daño en puente sobre el Río Tempisque que generaría problemas viales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), advirtió sobre un daño en el Puente de la Amistad con Taiwán, sobre el Río Tempisque, luego de una inspección el 25 de noviembre del 2021.

El ingeniero, Rolando Castillo, Coordinador de la Unidad de Puentes y del Programa de Ingeniería Estructural del LanammeUCR, explicó el riesgo vial que generaría el daño en el puente.

Lanamme advirtió al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) sobre la urgencia de intervenir el puente y la administración comunicó que tiene abierta una contratación administrativa para dar una solución temporal.

No obsante, el ingeniero de LanammeUCR asegura que la contratación no avanza desde junio del 2021 por recortes al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOPT).

La Dirección de diseño de vías y puentes del CONAVI emitió un oficio indicando que comparte el criterio de que se deben realizar actividades de mantenimiento paliativas, mientras se ejecuta la intervención definitiva de la estructura.

Etiquetas de esta nota