Mopt refuta posición de Contraloría sobre acceso a expedientes de Unops

05 septiembre 17

Asegura que agencia de Naciones Unidas permite acceso a documentación

Mopt refuta posición de Contraloría sobre acceso a expedientes de Unops

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y la Contraloría General de la República (CGR) mantienen diferencias de criterio con respecto al acceso que brinda la Unops a los expedientes relacionados con las obras viales que esta última entidad gestiona.

Este lunes la Contraloría anuló la adjudicación que hizo la Unops a la empresa Consorcio Virilla 32, para construir el puente sobre el Río Virilla entre Tibás y Heredia, tras declarar con lugar la apelación de otra de las compañías oferentes.

En su resolución, la Contraloría alega que Unops no le permitió el acceso al expediente de contratación, ni tampoco al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por lo que la decisión de este último de avalar la adjudicación se tomó con poca información disponible.

No obstante, esta posición es refutada por el ministro de Transportes, German Valverde.

 

 

Por su parte el gerente de Contratación Administrativa de la Contraloría, Allan Ugalde, insistió en que ni Conavi ni el ente contralor tuvieron acceso a los expedientes de Unops.

Así mismo, aprovechó para recordar a Conavi que ahora deberá revisar la documentación para poder retomar el proceso de adjudicación de las obras.

 

 

Representantes del Conavi y de la Contraloría se reunirán este miércoles para definir la ruta a seguir. El monto de la adjudicación anulada por la Contraloría asciende los $22 millones.

Etiquetas de esta nota