Ingenieros de Conavi recomendaron no ejecutar orden de Méndez Mata de continuar con obras viales por falta de presupuesto

02 septiembre 21
Ingenieros de Conavi recomendaron no ejecutar orden de Méndez Mata de continuar con obras viales por falta de presupuesto

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Dos ingenieros del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) recomendaron no continuar con la construcción de obras viales por falta de presupuesto para financiarlas.

Sin embargo, al igual que otros comparecientes que declaran en la comisión investigadora sobre el “caso cochinilla”, reconocieron que había una orden de continuar pese al faltante que venía del ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata.

El ingeniero del Conavi, Mauricio Sojo, indicaron que como parte técnica hizo la recomendación de que no era correcta seguir construyendo porque no había recursos.  

La diputada liberacionista, Paola Valladares, cuestionó al ingeniero Jasón Pérez que justamente en zonas donde tenían mayor cantidad de contratos las empresas cuestionadas en el “caso cochinilla” no había ingenieros que supervisan.

Además, confirmaron la versión del gerente de Conservación de Vías y Puentes, Edgar Meléndez que hubo una molestia de Méndez Mata y un cambio en la dinámica de trabajo por un informe con denuncias sobre presuntas irregularidades en la vía a San Carlos.

Etiquetas de esta nota