Empresa asumirá costo económico por desprendimiento de “platina” en Paso Ancho

19 junio 17

Autoridades habían detectado problemas antes

Empresa asumirá costo económico por desprendimiento de “platina” en Paso Ancho

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) quiere evitar a toda costa que se repita la historia de la “platina” en el nuevo paso a desnivel en Paso Ancho.

Durante el fin de semana, los conductores reportaron el desprendimiento de una junta de expansión en ese sector, provocando inconvenientes a la hora de circular por la zona. Sin embargo, el CONAVI informó que desde este lunes arrancó la reparación, la cual se va extender por dos semanas y no generará cierres totales en la vía.

No había terminado de instalarse en su despacho, cuando German Valverde, nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibió la noticia. Valverde señaló que esta reparación corre por parte de la empresa MECO y no generará un cobro adicional.

El MOPT dispone contractualmente de hasta un año para solicitar las correcciones que estime necesarias y técnicamente procedan antes de dar el recibido final del paso a desnivel. La garantía dada por MECO a favor del gobierno es por ₡630 millones.

Los conductores mostraron su molestia de que esté fallando una obra que apenas se entregó hace menos de un año.

Tanto la empresa constructora MECO como el CONAVI, habían detectado la falla cuya reparación había sido programada para estos días.

Etiquetas de esta nota