Fuerza Pública detuvo a líder antivacunas que irrumpió en hospital de Heredia y amenazó visitar casa de magistrados

27 enero 22

CCSS presentará denuncia penal contra grupo violento.

Fuerza Pública detuvo a líder antivacunas que irrumpió en hospital de Heredia y amenazó visitar casa de magistrados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Fuerza Pública detuvo esta madrugada al líder “antivacunas”, un hombre de apellidos Morales Albertazzi, quien participó en los disturbios ocurridos este miércoles en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

La detención de este sujeto se dio luego de que publicara un video en redes sociales donde pidió a la población sumarse a una manifestación en las afueras de la Sala IV para oponerse a la vacunación pediátrica.

En el video manifestó “Es hora de parar esto, mañana vamos a estar en la Sala Constitucional en Sabana Sur. “Es una barbaridad, entiendan señores funcionarios públicos, sus salarios se los pagamos nosotros y ustedes nos deben rendir cuentas a nosotros. “Si tenemos que ir casa por casa a visitar a los magistrados de la Sala IV vamos a visitarlos”.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón señaló que se coordinó la detención con Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que el sujeto se refugió en su vehículo.

La directora de la Fuerza Pública en Heredia, Katia Chavarría relató que Albertazzi se mostró violento en todo momento, incluso cuando le solicitó que se colocara la mascarilla, el sujeto le escupió en la cara.

En total, se detuvieron siete personas, a las cuales se les investiga por los presuntos delitos de motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público. En la Fiscalía de Heredia se tramita una causa aparte contra Morales Albertazzi.

El grupo de personas “antivacunas” intentó ingresar al hospital alegando que el centro médico impedía la salida de un menor de edad que no tenía la vacuna anticovid, situación que fue desmentida por el hospital.

Los hechos ocurridos en el centro médico, provocó la suspensión de citas de laboratorio, el servicio de farmacia y rayos X, según lo informó la directora del hospital, Priscilla Balmaceda.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que presentaría una serie de denuncias ante la Fiscalía contra quienes ingresaron de forma violenta al hospital.

Etiquetas de esta nota