OIJ detiene sospechosos de millonario asalto en agencia bancaria de Cartago

10 febrero 19

Hechos ocurrieron el 2 de febrero

OIJ detiene sospechosos de millonario asalto en agencia bancaria de Cartago

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El pasado sábado 2 de febrero, dos sujetos se hicieron pasar por custodios de valores para sustraer cerca de ¢50 millones en efectivo de una agencia del BAC San José ubicada en el centro comercial Paseo Metrópoli de Cartago.

Tras las investigaciones respectivas, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron la detención de los sospechosos de cometer este millonario asalto.

El funcionario de la Sección de Delitos Contra la Propiedad del OIJ de Cartago, Julio Cordero, confirmó la forma en que operaron los sospechosos, quienes se movilizaron a distintas zonas del país luego de cometer el delito.

De acuerdo con las autoridades, durante los allanamientos se encontró una suma importante de dinero en efectivo, evidencia que liga a estos sospechosos con el asalto.

En apariencia, los sujetos utilizaron los uniformes e identificaciones falsas de la empresa de valores que traslada el dinero de la sucursal, donde un empleado les confió las dos tulas con los cerca de ¢50 millones que fueron sustraídas.