Candidato Óscar Campos propone que jerarcas de Defensoría, Contraloría y magistrados se elijan mediante voto popular

09 noviembre 21

Candidato del Partido Encuentro Nacional

Candidato Óscar Campos propone que jerarcas de Defensoría, Contraloría y magistrados se elijan mediante voto popular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Encuentro Nacional (PEN), Óscar Campos, plantea que los jerarcas de la Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de la República, e incluso los magistrados, se elijan mediante voto popular.

Óscar Campos fue diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) entre 1998 y 2002, además, recientemente formó parte de la dirigencia del movimiento “Rescate Nacional”, que en 2020 protagonizó protestas en contra del acuerdo entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Campos dijo que se trata que el pueblo designe a esos representantes y que la elección no se dé por votación de los diputados, porque a su parecer, esa designación surge por arreglos políticos.

El candidato de Encuentro Nacional explicó que se plantea la revocatoria de mandato para el Presidente, vicepresidentes, diputados y alcaldes.

Encuentro Nacional también propone modificar, mediante un proyecto de Ley, la elección de los diputados. Según consta en su plan, el objetivo es que “quién más votos tiene sea quien gane la curul”.