Caso “Cochinilla”: Físcalía pretende extender prisión preventiva contra Carlos Cerdas y Mélida Solís por cinco meses más

21 enero 22

Extracto: Medida vigente finaliza el 26 de marzo

Caso “Cochinilla”: Físcalía pretende extender prisión preventiva contra Carlos Cerdas y Mélida Solís por cinco meses más

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción pidió extender la prisión preventiva que descuentan los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, de MECO y H. Solís respectivamente, por cinco meses más mientras se les investiga por el caso “Cochinilla”, de presunta corrupción en obra pública. La solicitud la hizo el Ministerio Público esta mañana ante el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.

Así lo confirmaron los abogados defensores de los imputados a Noticias Monumental luego de la audiencia de apelación a las medidas cautelares vigentes. El Juzgado indicó que resolverá por escrito las solicitudes de las partes.

Érick Ramos, abogado del dueño de MECO, informó que la pretensión de la Fiscalía tiene que ser rechazada, porque la investigación, a su criterio, no tiene bases ni fundamento.

Érick Gatgens, del equipo legal de Mélida Solís, señaló que ya no se justifica que su cliente se mantenga privada de su libertad.

Si el Juzgado acoge la pretensión del Ministerio Público, tanto Cerdas como Solís permanecerían en prisión preventiva hasta el 26 de agosto de este año.