Sindicatos del Poder Judicial denuncian a dos diputados por supuesta legislación en provecho propio

13 mayo 19

Carlos Ricardo Benavides y Otto Vargas

Sindicatos del Poder Judicial denuncian a dos diputados por supuesta legislación en provecho propio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los sindicatos del Poder Judicial presentaron este lunes una denuncia penal contra el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides y del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, por supuesta legislación en provecho propio.

La denuncia de los sindicatos radica en que sostienen que ambos diputados votaron contra una moción de José María Villalta, que pedía al Ministerio de Hacienda revelar quienes se acogieron a la amnistía tributaria, supuestamente conscientes de que eran potencial beneficiarios de la amnistía.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial (SINTRAJUD), Hernán Campos, explicó los detalles de la denuncia presentada ante la Fiscalía.

El diputado del PLN, Carlos Ricardo Benavides defendió que no era posible que él supiera que podía beneficiarse con la amnistía.

Los sindicatos piden a la Fiscalía investigar la posible legislación de los diputados para su beneficio, además, solicitan que se levante la inmunidad a ambos congresistas.