Diputados pelean por mantener vivo plan sobre empleo público

25 enero 17

Diputados recibieron al grupo sindical BUSSCO

Diputados pelean por mantener vivo plan sobre empleo público

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La indisposición contra el proyecto que pretende reformar seis pluses salariales en el sector público impera en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, existe un bando que lucha porque se mantenga y otra ala estira la cuerda para que esta iniciativa sea enterrada de una vez por todas.

La Contraloría General de la República (CGR) y Casa Presidencial prácticamente enterraron el plan argumentando que ese proyecto no significa un verdadero ahorro para el Estado.

Sin embargo, legisladores como el liberacionista, Rony Monge, insisten en que este proyecto no puede morir.

En la misma línea opinó la diputada oficialista, Emilia Molina, ella insistió en que a pesar de las diferencias de criterios, las iniciativas deben discutirse.

Los diputados recibieron este miércoles a los sindicatos de educación, quienes insisten en que de ser necesario, recibirán al próximo gobierno con protestas contra este plan.

Ellos, se ven respaldados por la fracción del Frente Amplio (FA) quienes en voz de Carlos Hernández pidieron enterrar de una vez por todas la iniciativa.

Los sindicatos de BUSSCO reiteróaron que a partir del 6 de febrero irán a huelga indefinida como protesta a la intención de reformar el empleo público.

Etiquetas de esta nota