Diputados presentan reforma para mantener congelados sus aumentos salariales

19 mayo 21
Diputados presentan reforma para mantener congelados sus aumentos salariales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de ley permitiría mantener congelados los aumentos salariales de los diputados por medio de una reforma a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Una norma incluida en el plan fiscal congeló por dos años los aumentos salariales para los legisladores. Sin embargo, venció este año y para impedirlo es necesaria una reforma legal.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, dijo que no es justo que en medio de la crisis los diputados reciban un aumento en sus salarios.

El diputado del Partido Frente Amplio (FA), José María Villalta, asegura que se trata de un proyecto que debe tramitarse de forma urgente.

Luego de presentada la iniciativa, los diputados presentaron una moción de dispensa de trámite para que el proyecto camine de una forma más acelerada en la corriente legislativa.

El salario bruto de los diputados es de ₡4 millones y con los rebajos justificados por ley es de aproximadamente ₡3 millones, siempre y cuando asistan a todas las sesiones legislativas.

Etiquetas de esta nota