Sindicatos y organizaciones asistieron en ambiente frío a marcha de los trabajadores

01 mayo 22
Sindicatos y organizaciones asistieron en ambiente frío a marcha de los trabajadores

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Trabajadores, sindicatos y organizaciones de sector gremial y social salieron a las calles este domingo 1° de mayo en la marcha que conmemora el Día del Trabajador.

Con pancartas, banderas y un pliego de consignas los asistentes marcharon desde el Parque Central hasta la Plaza de la Democracia. En los últimos dos años la pandemia del Covid-19 no permitió que se realizara esta marcha.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), pidió al nuevo gobierno y al Congreso crear leyes que impacten positivamente en los costarricenses.

Por su parte, Gilda Montero, presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), señaló que es urgente atender el tema presupuestario del sector educación, y las ordenes sanitarias que enfrenta una importante cantidad de centros educativos.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, dijo estar satisfecho con la participación de los trabajadores en esta marcha. Este sindicato se concentró en el Monumento Juanito Mora en el centro de San José.

La marcha trascurrió con total normalidad, en un ambiente de baja de participación, además, no se presentó ningún incidente. Pasadas las 12 mediodía culminó está actividad en la Plaza de la Democracia.

Etiquetas de esta nota