Sindicato de Enfermería denuncia a presidenta de la CCSS por supuesto incumplimiento de deberes y falsedad ideológica

20 diciembre 22

Ante Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

Sindicato de Enfermería denuncia a presidenta de la CCSS por supuesto incumplimiento de deberes y falsedad ideológica

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) denunció por supuesto incumplimiento de deberes y falsedad ideológica a la presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense (CCSS), Marta Esquivel.

La acción penal se presentó, ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por considerar que Esquivel, olvidó o no estudió cuáles son las funciones que le encarga la Ley Constitutiva de la CCSS. Esto con relación a su actuar sobre el aumento salarial retroactivo para los funcionarios de la institución.

Lenin Hernández, secretario general de SINAE, explicó la denuncia interpuesta.

Ricardo Marín asesor legal de SINAE, explicó que la denuncia va sobre dos ejes como es la falta a la función pública y deber de probidad.

Los funcionarios de la institución recibirán el pago retroactivo de este ajuste contando desde el 1° de enero de 2020 y aplica únicamente para los funcionarios con salarios inferiores a los cuatro millones de colones.

Se intentó conocer la postura de Esquivel con respecto a la denuncia, sin embargo, la oficina de prensa de la CCSS indicó que no la conoce, por lo que no puede referirse.

Etiquetas de esta nota