Con música y camas especiales CCSS modificará atención de las embarazadas en las maternidades

14 febrero 17

Cambios buscan mejorar la calidad de la atención

Con música y camas especiales CCSS modificará atención de las embarazadas en las maternidades

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció una serie de medidas que buscan mejorar el trato que reciben las embarazadas en el parto, el posparto y la atención a la familia gestante.

Los cambios van desde la implementación de música, esencias, paletas para hidratarse y camas especiales para que se pueda escoger la posición en la que se quiere tener el bebé.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución, explicó que durante el 2016 se reforzaron los servicios de ginecobstetricia con 25 nuevos especialistas.

Además, se creó un fondo especial para que las maternidades puedan solicitar recursos.

 

Por su parte, María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, detalló los hospitales a los que recientemente se les fortaleció las maternidades con el objetivo de que la atención sea de calidad.

 

Las nuevas acciones que adoptó la Caja surgieron tras las recomendaciones de una comisión que nombró la Gerencia Médica en el 2015.

Además, se complementan con otras decisiones como la implementación del tamizaje por estreptococo tipo B y la el tamizaje auditivo neonatal y el tamizaje por oximetría de pulso para detectar enfermedades cardiacas severas.

 

Etiquetas de esta nota