Apelación a condena sobre asesinato de Luany Salazar y prórroga de medidas en caso de María Luisa Cedeño se conocerán este martes

18 enero 22

Tribunales de Cartago y San Ramón

Apelación a condena sobre asesinato de Luany Salazar y prórroga de medidas en caso de María Luisa Cedeño se conocerán este martes

Por Alejandro Meléndez Díaz alejandro.melendez@monumental.co.cr

Este martes es un día clave para los procesos penales en los asesinatos de la joven Luany Salazar y de la anestesióloga María Luisa Cedeño.

En el caso de Salazar, quien fue encontrada sin vida en La Unión de Cartago en junio de 2020, se conocerá una apelación a la sentencia del asesino Kenneth Mejía, a quien se le condenó a 19 años de prisión, en primera instancia, por homicidio simple y hurto agravado.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la víctima, explicó que la intención es recalificar la pena a 50 años de cárcel por homicidio calificado y robo agravado.

Para la investigación del homicidio contra Cedeño, que ocurrió en julio de 2020 en un hotel en Quepos, este martes en la tarde se desarrollará una audiencia virtual de prórroga de medidas cautelares contra los tres imputados que hay en la causa.

Dos de los imputados permanecen en prisión preventiva y el otro, el dueño del hotel de apellido Bodaan, descuenta arresto domiciliario.

El abogado defensor del empresario, José Miguel Villalobos, explicó que la Fiscalía pretende extender las medidas cautelares por otros tres meses.

Villalobos señaló que aceptarán un mes de prórroga a las medidas cautelares vigentes y esperan que en ese tiempo el Ministerio Público decida acusar o desestimar la causa.

Etiquetas de esta nota