Tribunal confirma condena de 216 años contra culpable de masacre en Liberia

07 febrero 19

Gerardo Ríos Mairena

Tribunal confirma condena de 216 años contra culpable de masacre en Liberia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 216 años de cárcel en contra de Gerardo Ríos Mairena, considerado por los jueces como el culpable de asesinar a cinco estudiantes universitarios en enero del 2017, en Liberia.

La Fiscalía Adjunta de Liberia recibió este jueves la notificación por parte del Tribunal, en la cual se ratifica la pena impuesta a Ríos Mairena, por el homicidio de cinco jóvenes y el intento de homicidio de una menor de edad, que sobrevivió.

El especialista en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, recordó que esta persona únicamente descontaría 50 años de prisión, debido a que esa es la pena máxima de cárcel en Costa Rica.

 

 

Adicionalmente, Ocampo explicó que la condena podría ser apelada una última vez, ante la Sala Tercera, siempre y cuando existan motivos para dudar de la sentencia del Tribunal de Apelaciones.

 

 

Según se constató en el primer juicio, la vestimenta del agresor que describió la única sobreviviente fue encontrada en la casa de Ríos Mairena, con rastros de sangre.

Esa fue una de las pruebas que utilizó la Fiscalía para acreditarle los homicidios.