Diputados dan dos semanas al MOPT para presentar plan que regule servicios como UBER

09 enero 19

Proyecto de ley busca regular plataformas de servicios de transporte

Diputados dan dos semanas al MOPT para presentar plan que regule servicios como UBER

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene tiempo hasta el 22 de enero para presentar una propuesta a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa, para la regulación de servicios de transporte privado modalidad taxi.

Este martes la comisión aprobó una prórroga solicitada por el gobierno, con tal de estudiar a profundidad las reformas necesarias para la implementación de servicios de taxi en el país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, el Diputado Pablo Abarca, que insistió en la urgencia de la ley que establezca los parámetros jurídicos y laborales que regulen plataformas como Uber, que brinda este tipo de servicios.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró en el Consejo de Gobierno de este martes, que encomendó al jerarca del MOPT, presentar la propuesta ante el Parlamento con ayuda del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El proyecto de ley que presentarán los diputados a partir del 23 de enero, pretende generar una actualización de la modalidad de taxi en el país, con el fin de que se apegue a la realidad tecnológica que enfrenta el sector.